Reglamento

Reglamento

ARTICULO PRIMERO: Generalidades

Inc.1.- El presente reglamento regula todas las actividades desarrolladas por la Aviación Naval Virtual de Chile, mediante el cual son establecidos derechos, deberes, obligaciones y responsabilidades dispuestas a todos los pilotos integrantes, quienes serán los únicos encargados de dar fiel cumplimiento a estas disposiciones.

Inc.2.- La Aviación Naval Virtual de Chile es de carácter jerárquico, por lo tanto se debe acatar lo que sus superiores le indican, como así también su reglamentación, esto es solo con el fin de mantener un orden y característica MILSIM dentro de la ANv.

Inc.3.- Son Pilotos de la Aviación Naval Virtual de Chile todo Guardiamarina egresado del Escuadrón

de Instrucción VT-1 con el grado de Subteniente y posea la respectiva Licencia de Piloto Naval Virtual.

Inc.4.- Se fija como normativa complementaria y obligatoria para uso en la Aviación Naval Virtual de Chile

la siguiente documentación emitida por la DGAC:

         – Código Aeronáutico.

        – DAN91.              

        – Notams.

        – Cartas Aeronáuticas SAF 1:1.000.000, 1:500.000 y 1:250.000.

        – AIP – Chile Vol. I y II.

        – Reportes Meteorológicos.

Inc.5.- Se fija como normativa complementaria y obligatoria para uso en la Aviación Naval Virtual de Chile el acuerdo con el ACCv de Chile denominado LOA y su anexo LOP, Suplemento MOA, Notams,  Reglamentación de VATSIM y aplicaciones técnicas bajo norma OTAN.

Inc.6.- La Aviación Naval Virtual de Chile utiliza un sistema de reportes de vuelo, bitácora y base de datos; este programa debe ser instalado obligatoriamente por cada miembro de la institución con el objeto desarrollar las Operaciones de vuelo y en caso de estar inoperativo notificar las actividades de vuelo en facebook Operaciones.

Inc.7.- El Mando de la Aviación Naval Virtual de Chile está compuesta por un grupo de Oficiales designados por su Comandante en Jefe denominado “Alto Mando” quienes serán nombrados por un periodo de un año.

Además se efectuará el nombramiento de un “Consejo de Almirantes” el cual será convocado por al Comandante en Jefe para tratar situaciones importantes de la institución.

ARTICULO SEGUNDO: Postulación e Instrucción

Inc.1.-  La postulación a la Aviación Naval Virtual de Chile es completamente GRATUITA y abierta a toda persona que cuente con Microsoft© Flight Simulator© FS-2004 versión 9.1, FSX o P3D, SimAcars, VAM, Discord, TeamViewer, Swiff y Addons de Chile e ID Vatsim.

Inc.2.- Las postulaciones estarán abiertas durante todo el año.

Inc.3.- Ser Chileno.

Inc.4.- Tener 15 años cumplidos al momento de postular, los Guardiamarina menores de 18 años que estén estudiando deberán acreditar buen rendimiento académico.

Inc.5.- El proceso de postulación consta de 2 etapas:

A.- Entrevista personal.

B.- Aprobado y con la autorización del “Alto Mando” el Postulante ingresa a la Escuela de Aviación Naval Virtual perteneciente al Escuadrón de Instrucción VT-1 como Guardiamarina.

5.1.-   Si el Postulante es Piloto real, ingresará al Escuela de Aviación Naval Virtual donde deberá  realizar check de material Pilatus PC-7, homologación y estandarización de procedimientos, reglamento ANv, LOA, LOP, MOA y lo que determine el “Alto Mando”.

Inc.6.- El Guardiamarina será considerado en instrucción, por lo tanto solo está facultado a realizar Operaciones que su instructor le indique, cumplir con los turnos asignados de instrucción y volar exclusivamente el material de vuelo Pilatus PC-7 bajo el sistema de reportes.

6.1.-    El Guardiamarina NO podrá efectuar ninguna operación militar a excepción de vuelos de Instrucción, para los cuales debe contar con la expresa autorización y/o acompañado de su Instructor.

Inc.7.- Quien sea sorprendido NO acatando el Art.2 Inc.6 se expone a sanción y/o separación de las filas.

Inc.8.- El Guardiamarina que no asista al primer llamado de inicio de clases y/o no cumpla con el proceso de instrucción sin causa justificada, será dado de baja.

ARTICULO TERCERO: Grados y Ascensos

Inc.1.- Para ser ascendido cada piloto debe acreditar haber cumplido las etapas de formación respectiva y registradas en su bitácora de vuelo, la cual estará disponible a través del Centro de Operaciones ANv y confirmadas por el Jefe del Departamento de Personal.

Inc.2.- Los grados vigentes de la  Aviación Naval Virtual de Chile Virtual son:

2.1.- Guardiamarina: Grado que invisten los alumnos aspirantes a Oficiales pilotos ANv, que ingresan al Escuela de Aviación Naval Virtual, siendo el más bajo de su escalafón, para lo cual deberá cumplir con lo siguiente requisitos:

 Requisitos para ascenso:

– Aprobar Malla Curricular, curso VFR.

– Check final evaluado por Jefe Escuela de Vuelo

– Aprobación “Alto Mando”.

Aprobados todos los requisitos de este grado se obtiene la Licencia de Piloto Naval Virtual y es ascendido al Grado de Subteniente.

2.2.- Subteniente:

Oficial Piloto ANv que se desempeña en las Operaciones determinadas por el “Alto Mando” según su certificación.

  • Primera destinación Escuadrón de VT-1 a Curso IFR (SCTE).
  • Segunda destinación Escuadrón VC-1 Check P-68 y P-111.
  • Tercera destinación Escuadrón HU-1 Check UH-57B, BO-05 y HH-65.

Requisitos para ascenso:

– Aprobar curso de Instrucción IFR.

– Efectuar 10 horas de vuelo en material PC7.

– Efectuar 10 horas de vuelo en material P-68.

– Efectuar 10 horas de vuelo en material P-111.

– Efectuar 10 horas de vuelo en material UH-57.

– Efectuar 10 horas de vuelo en material BO-05.

– Efectuar 10 horas de vuelo en material HH-65.

– Participar en 02 ejercicios internos ANv.

– Aprobación “Alto Mando”.

Logrado estos objetivos podrá ser ascendido al grado de Teniente Segundo

2.3.- Teniente Segundo:

Oficial Piloto que se desempeña en forma activa en las Operaciones ANv según la zona de destinación o requerimiento Institucional.

  •   Primera destinación Escuadrón de VP-1 Check C-295 y P-3 Orión.
  •   Segunda destinación Escuadrón HA-1 Check SH-32 Cougar.
  •   Efectuar Curso táctico.

Requisitos para ascenso:

– Efectuar 10 horas de vuelo en material C-295.

– Efectuar 10 horas de vuelo en material P-3 Orión.

– Efectuar 10 horas de vuelo en material SH-32

– 20 horas de vuelo en Operaciones ANv.

– Curso táctico I.

– 02 Ejercicios internos ANv.

– 01 Misión conjunto y/o combinada.

– Aprobación “Alto Mando”.

Logrado estos objetivos podrá ser ascendido al grado de Teniente Primero.

2.4.- Teniente Primero:

Oficial Piloto que se desempeña activamente en las operaciones ANv manteniendo participación en actividades combinadas, Líder de vuelo, Instructor y apoyo administrativo en los Departamentos de Operaciones, Personal y Logística.

Requisitos para ascenso:

  • Efectuar Curso táctico II.
  • 30 horas de vuelo en Operaciones ANv.
  • 02 Ejercicios internos ANv.
  • 02 Misiones conjuntos y/o combinadas.
  • Curso Táctico II.
  • Aprobación “Alto Mando”.  

Logrado estos objetivos podrá ser ascendido al grado de Capitán de Corbeta.

2.5.- Capitán de Corbeta:

Oficial Jefe que se desempeña activamente en las operaciones, coordinación y planificación de las actividades requeridas por el “Alto Mando”, podrá desempeñarse como Oficial de enlace Institucional o ayudante del OFOPER.

Requisitos para ascenso:

  • 40 horas de vuelo en Operaciones ANv.
  • Cumplir labores de apoyo administrativo según requerimientos Operacionales.
  • Aprobación “Alto Mando”.

Logrado estos objetivos, el “Alto Mando” según la participación y apoyo durante su carrera podrá ordenar ascenso al grado de Capitán de Fragata.

2.6.- Capitán de Fragata:

Oficial que se desempeña en las actividades de Planificación y Dirección de la ANv, asumirá la Comandancia de los 5 respectivos Escuadrones.

Requisitos para ascenso:

     –  40 horas de vuelo en Operaciones ANv

–  Asumir como Comandante de los Escuadrones

                           VT-1 Escuadrón de Instrucción.

                           VC-1 Escuadrón de Propósitos Generales.

                           VP-1 Escuadrón de Exploración Aeromarítima.

                           HU-1 Escuadrón de Helicópteros Generales.

                           HA-1 Escuadrón de Helicópteros de Ataque.

Aprobación “Alto Mando”.

Logrado los Requisitos para ascenso, y bajo la aprobación del “Alto Mando” podrá ascender al grado de Capitán de Navío.

2.7.- Capitán de Navío:

Comandante que se ha destacado a lo largo de su carrera como parte de la Aviación Naval Virtual de Chile, se desempeña en las actividades de control y asesoría directa del “Alto Mando” en la dirección de la ANv.

  • Asumirá la Dirección del Centro de Operaciones ANv.
  • A requerimiento del Comandante en jefe podrá ser llamado a pertenecer al  

                        “Alto Mando”

Requisitos para ascenso:

  • Cumplir actividades de Organización, planificación y Dirección de en los diferentes cargos administrativos de la ANv.
  • 40 horas de vuelo en Operaciones ANv.

Logrado los Requisitos para ascenso y a requerimiento del “Alto Mando” podrá ascender al grado de Comodoro.

2.8.- Comodoro

Oficial de confianza designado por el Comandante en Jefe, siendo parte del “Alto Mando” para la Administración y Dirección la ANv. El tiempo en este grado dependerá la participación activa y continua. Formará parte del Consejo de Almirantes.

Requisitos para ascenso:

El ascenso dependerá directamente del requerimiento que el CJ ANv.

2.9.- ContraAlmirante:

Almirante de confianza del CJ. Asumirá el mando del Consejo de Almirantes y la Subdirección de la ANv.

3.0.- ViceAlmirante

  Comandante en Jefe de la Aviación Naval Virtual de Chile quién tiene el mando, dirección y administración total de la Institución.

Inc.3 Oficiales de Tierra y Reserva

     1.0.- Oficial de tierra:

Oficial que se desempaña en labores de logística y desarrollo, su ascenso depende directamente del alto mando de acuerdo a su desempeño, dependen del departamento de logística.

     2.0.- Oficial de reserva:

            Oficial que solicita dispensa por motivos personales, pasa a la reserva ANv, sin derecho a mando, ascensos y atribuciones, podrá continuar volando sin restricción material en el cual este calificado y dependen del jefe de operaciones y C.J.

            “Para poder optar a la reserva, el oficial debe haber estar en posesión del grado de Capitán de Corbeta o superior“.

ARTICULO CUARTO: Obligaciones y Derechos Generales

Inc.1.- Los pilotos pertenecientes a la Aviación Naval Virtual de Chile conservaran su número de Licencia

de piloto Naval a perpetuidad, se exceptúa en los casos de separación de las filas por sanción emanada por el “Consejo de Almirantes”.

Inc.2.- La reincorporación de pilotos se efectuará vía solicitud directa al CJ, el cual procederá a su alta en

las filas de la ANv; los casos de pilotos que soliciten reincorporación por segunda o más veces, será el “Consejo de Almirantes” quien determinará si reingresa o no a la Institución, se exceptúa a pilotos expulsados, los cuales NO podrán reincorporarse.

Inc.3.- Todos los pilotos deberán actuar responsablemente durante el desarrollo de cualquier actividad.

Inc.4.- Todos los pilotos deberán respetar las reglas y disposiciones de la Aviación Naval Virtual de Chile y

la autoridad de su “Alto Mando” para la resolución de conflictos.

Inc.5.- Todo piloto podrá volar las aeronaves de su grado y aquellas que por razones de servicio sean requeridos efectuar para una operación determinada.

Inc.6.- Todo vuelo online debe realizarse exclusivamente en la red VATSIM y reportado por el sistema de reportes.

Inc.7.- Todo Oficial desde el grado de Capitán de Corbeta que por labores particulares deba mantener una condición de inactividad, podrá solicitar una dispensa al Alto Mando, a objeto no perder su grado, optando a una condición como Oficial de la Reserva sin derechos de mando, ascensos y atribuciones.

ARTICULO QUINTO: Comportamiento

Inc.1.- Por ningún motivo se deberá entablar discusiones a viva voz, vía texto abierto o privado con otros pilotos mientras esté conectado al servidor de Vatsim sean estos del mismo registro de la Aviación Naval Virtual de Chile u otra institución Militar/Civil, Nacional/Extranjera o del servicio de ACCv. Se le recuerda que al entablar una discusión, sea esta con o sin fundamentos, expone el prestigio de nuestra Aviación Naval Virtual de Chile.

Inc.2.- No se permitirán injurias, calumnias, agresiones escritas y/o verbales, uso de lenguaje vulgar, cómo también comentarios que involucre el desprestigio de otras instituciones o personas.-

Inc.3.-  Si un miembro de la institución es sorprendido en una actividad malintencionada, entrega de información personal de los miembros o de la ANv, traspaso o publicación de link de descarga de escenarios y aeronaves ANv sin su debida autorización, será separado de las filas inmediatamente, negándole una futura reincorporación por el hecho de haber violado parte de nuestros valores básicos que son la honradez y lealtad hacia él compañero como de la institución misma.-

Inc.4.- SE PROHIBE ESTRICTAMENTE a todo miembro de la institución, publicar en nombre de la Armada de Chile, Aviación Naval (Real) así como en el suyo propio: fotografías, dibujos o videos de Operaciones aéreas reales, información verdadera de posiciones, bases, matriculas, cantidades de aeronaves, colores, nombre real de Pilotos o funcionarios, callsignt o nombres de combate, destinaciones, situaciones que se asemejen a la realidad o cualquier tipo de información que sea de carácter privado y que sirva a terceras personas; de detectarse alguna de éstas situaciones se procederá al borrado inmediato de la publicación y el responsable será sancionado con todo el rigor, lo que podría significar la separación o baja permanente de la ANv.

Inc.5.- Queda estrictamente prohibido publicar link, fotos o textos propios de la ANv en web o foros de otras instituciones u organizaciones sin la debida autorización.

Inc.6.- En el caso de existir algún tipo de inconvenientes ya sea con un controlador o piloto, este problema deberá ser reportado a la brevedad y de la forma más detallada posible para una posterior investigación y reconstrucción de los hechos, se recuerda que siempre es de mucha ayuda tomar fotos del incidente y así esclarecer los hechos de mejor manera.

Inc.7.- Los pilotos podrán contactar al “Alto Mando” sobre cualquier duda o requerimiento.

Inc.8.- Cada miembro de esta Organización Jerarquizada NO puede negar desconocimiento de este reglamento, ya que es su deber, como miembros de la Aviación Naval Virtual de Chile conocerlas. En caso de no estar de acuerdo con algún artículo, deberá notificarlo al “Alto Mando”, quienes someterán a estudio el requerimiento e informarán de los resultados de este; así mismo si algún integrante quisiera complementar este reglamento, debe informarlo al “Alto Mando” para su análisis y posible incorporación de esta sugerencia al reglamento.

ARTICULO SEXTO:Sanciones

Inc.1.- La aplicación de este artículo rige para los incisos números 1, 2, 3, 4, 5 ,6, 7 Y 8 del Artículo Quinto del presente reglamento.

Inc.2.- La sanción a aplicar dependerá de la cantidad de Llamadas de atención o amonestaciones que haya recibido el Oficial en su hoja de vida.

Inc.3.- Para casos de extrema gravedad, el “Consejo de Almirantes”  y “Alto Mando” cuenta con la facultad de aplicar la separación de las filas en forma directa e inmediata.

Tipos de sanciones:

 Amonestación Verbal: Consiste en un aviso verbal por parte del instructor u Oficial más Antiguo en faltas leves a las actividades o cumplimento a este Reglamento.

 – Amonestación Escrita: Se aplicará una sanción “down” a través del sistema de reportes, esto es, quedar suspendido en forma momentánea de las operaciones aéreas y será un punto negativo para su hoja de vida y futuro ascenso.

 – Amonestación Grave: Se aplicará como resultado de una falta grave a las normativas y reglamento ANv, para esta situación el CJ solicitará al “Consejo de Almirantes” una evaluación de la situación el cual podrán dar resultados de expulsión de la Aviación Naval Virtual de Chile.

ARTICULO SÉPTIMO: Callsignt y Remarck

A.- Para instrucción Básica.-

Callsignt:      NAVALxxx (XXX= Matricula PC-7)

RMK:              Ops/ANv IFF/xxxx RMK/Instrucción

RMK:              Ops/Chilean Navy IFF/xxxx RMK/Instruction

B.- Para operaciones institucionales.

Callsignt:      NAVALxxx (XXX=Numero Licencia de Piloto ANv)             

RMK:              Ops/ANv IFF/xxxx RMK/

RMK:              Ops/Chilean Navy IFF/xxxx RMK/ 

C.- Para operaciones e instrucción de combate

Callsignt:      A-xxxxxxx (XXXXXXXX=Callsignt de Combate o de Misión)

RMK:             Ops/ANv IFF/xxxx RMK/                   

RMK:             Ops/Chilean Navy IFF/xxxx RMK/ 

ARTICULO OCTAVO: Planificación de Vuelos

 Inc.1.- Vea documento LOA / LOP.

Inc. 2.- Los pilotos podrán efectuar sus vuelos solo usando velocidad / tiempo real de simulación.

Inc. 3.- Para una mejor operación y adecuación de las operaciones, el alto mando y jefe de operaciones podrán emanar ordenes transitorias o permanentes, las cuales se publicaran por los medios oficiales de la institución.

ARTICULO NOVENO: Intercambio de Pilotos

Inc.1.- Los Pilotos ANv que deseen volar en otra institución que tenga convenio de intercambio de pilotos, deberán solicitar autorización al “Alto Mando”, la cual deberá gestionar la autorización correspondiente, una vez aprobada, el Piloto deberá realizar, homologación de reglamentos y procedimientos que indique dicha institución.

Inc.2.- Si se efectúa un ejercicio u operación conjunta, la prioridad la tendrá la ANv, solamente y estando todos los “puestos” cubiertos el Alto Mando autorizara el traspaso de pilotos ANv a otra institución.

Inc-3.- Los Pilotos de otra institución que tenga convenio de intercambio de pilotos y que deseen volar en ANv deberán solicitar autorización a su Comandancia en Jefe correspondiente y esta hacer el requerimiento al “Alto mando” ANv, una vez aprobada esta, el Piloto deberá realizar check de material Pilatus PC-7, homologación y estandarización de procedimientos, reglamento ANv, LOA, LOP, MOA y lo que determine el “Alto Mando”.

ARTICULO DÉCIMO : Distribución y Vigencia

Inc.1.- Este reglamento será distribuido para conocimiento general a cada integrante de la ANv y publicado en sus redes sociales activas.

Inc.2.- Este reglamento entra en vigencia a contar del 25 Abril 2020, fecha de su aprobación.

ARTICULO DECIMO PRIMERO: Aclaración

Inc.1.- Todos los contenidos publicados en la web oficial (www.aviacionavalv.cl) y en el grupo de publico Facebook, Instagram y twitter, corresponden a simulaciones aéreas y marítimas ficticias desarrolladas bajo la plataforma de la empresa norteamericana Microsoft Games “Flight Simulator”, las actividades de la Aviación Naval Virtual de Chile. NO tienen NI tendrán semejanza alguna con las actividades que realiza nuestra Armada de Chile (Real) a través de su comando de Aviación Naval, por lo tanto nuestras operaciones aéreas se realizan solo con el afán de entretenimiento y la sana camaradería. Por consiguiente, la ubicación geográfica de nuestras aeronaves, escuadra, ejercicios conjuntos, S.A.R., evacam, etc., son de carácter ficticio y no representan, ni lo harán en forma  alguna a las actividades que desarrolla la Armada de Chile.

Inc.2.- Cualquier información aeronáutica que sea publicada en la web oficial de la Aviación Naval Virtual de Chile es para uso exclusivo en Flight Simulator o vuelo virtual y bajo ninguna circunstancia debe ser usada en aviación real, desligando a la Aviación Naval Virtual de Chile por cualquier mal uso de ésta.

Inc.3.- La Aviación Naval Virtual de Chile dentro de su flota opera aviones y escenarios payware los cuales NO serán subidos en la sección de descargas, solo se pondrá a disposición de los pilotos las texturas para estos modelos, los cuales deberán ser comprados directamente a su fabricante o en tiendas especializadas. Así la Aviación Naval Virtual de Chile no está sujeta a problemas de copyright.-

                                  AVIACIÓN NAVAL VIRTUAL DE CHILE