Reglamento

El Reglamento que rige a la Aviación Naval Virtual de Chile, aprobado a partir del 22 de marzo de 2015, se presenta a continuación:


ARTICULO PRIMERO: General

Inc.1.- El presente reglamento regula todas las actividades desarrolladas por Aviación Naval Virtual de Chile, mediante el cual son establecidos derechos, deberes, obligaciones y responsabilidades dispuestas a todos los pilotos integrantes, quienes serán los únicos encargados de dar fiel cumplimiento a estas disposiciones.

Inc.2.- La Aviación Naval Virtual de Chile es de carácter jerárquico, por lo tanto se debe acatar lo que sus superiores le indican, como así́ también su reglamentación, esto es solo con el fin de mantener un orden dentro de la ANv.

Inc.3.- Son Pilotos de la Aviación Naval Virtual de Chile Virtual todo Guardiamarina egresado del Escuadrón de Instrucción VT-1 con el grado de Subteniente y posea la respectiva Licencia de Piloto Naval Virtual.

Inc.4.- Se fija como normativa complementaria y obligatoria para uso en la Aviación Naval Virtual de Chile la siguiente documentación emitida por la DGAC:

  • Código Aeronáutico.-
  • DAN91.
  • Notams.
  • Cartas Aeronáuticas SAF 1:1.000.000, 1:500.000 y 1:250.000.-
  • AIP - Chile Vol. I y II.
  • Reportes Meteorológicos.

Inc.5.- Se fija como normativa complementaria y obligatoria para uso en la Aviación Naval Virtual de Chile el acuerdo con el ACCv de Chile denominado LOA y su anexo LOP, Suplemento MOA, Notams y Reglamentación de VATSIM.


ARTICULO SEGUNDO: Postulación e Instrucción

Inc.1.- La postulación a la Aviación Naval Virtual de Chile es completamente GRATUITA y abierta a toda persona que cuente con Microsoft© Flight Simulator© FS-2004 versión 9.1, FSX o P3D, Skype, Raidcall, Tunngle, TeamViewer, FSInn Beta2 1.3 / FSCopilot Beta2 1.7, Addons de Chile e ID Vatsim.

Inc.2.- Las postulaciones estarán abiertas durante los meses de Marzo y Agosto.

Inc.3.- Ser Chileno.

Inc.4.- Tener 15 años cumplidos al momento de postular, los Guardiamarina menores de 18 años que estén estudiando deberán acreditar buen rendimiento académico.

Inc.5.- El proceso de postulación consta de 3 etapas:

  1. Rendición de examen de admisión de 30 preguntas el cual debe ser aprobado con un mínimo de 80% (24 Buenas), el cual está disponible en la web institucional y consiste en conocimientos aeronáuticos generales.
  2. Entrevista personal.
  3. Aprobado y con la autorización del Estado Mayor el Postulante ingresa al Escuadrón de Instrucción VT-1 como Guardiamarina.

5.1.- Si el Postulante es Piloto real, ingresara al Escuadrón de Instrucción VT-1 donde deberá́ realizar Checo de material Pilatus PC-7, homologación y estandarización de procedimientos, reglamento, LOA, LOP, MOA y lo que determine el Estado Mayor.

Cumplido este proceso asciende al grado de oficial, acorde a la experiencia demostrada.

5.2.- En situaciones muy puntuales podrá́ postular personas sin experiencia en simulación aérea, para lo cual se realizara una entrevista personal por parte del Estado Mayor, aprobada esta, el Postulante ingresa a la Escuela de Aviación (SCBQ), en donde se le dará́ la instrucción necesaria; el equipo de instructores evaluaran las habilidades y aptitudes de vuelo del Guardiamarina con el fin de su aceptación o rechazo final en la Inv.

Inc.6.- La aceptación o rechazo de su postulación será́ notificada al email que el postulante consigno en el formulario de ingreso, el postulante tendrá́ 5 días para confirmar su recepción, si esta confirmación no es cumplida al termino de este tiempo, no se procesará el alta y la solicitud se desechará automáticamente.

Inc.7.- El Guardiamarina será́ considerado en instrucción, por lo tanto solo está facultado a realizar operaciones que su instructor le indique, cumplir con los turnos asignados de instrucción y volar exclusivamente el material de vuelo Pilatos PC-7.

7.1.- El Guardiamarina NO podrá́ efectuar ninguna operación militar a excepción de vuelos de Instrucción, para los cuales debe contar con la expresa autorización y/o acompañado de su instructor.

Inc.8.- Quien sea sorprendido no acatando el Art.2 Inc.7 se expone a sanción y/o separación de las filas.

Inc.9.- Dependiendo de sus conocimientos, experiencia como Piloto, manejo del FS9/FSX/P3D y de la red Vatsim, se le otorgaran horas de vuelo libre al Guardiamarina.

Inc.10.- Los pilotos de Aviación Naval Virtual de Chile pueden pertenecer a cualquier otra aerolínea virtual civil, a excepción de otra organización militar nacional o extranjera, que no cuente con un acuerdo de intercambio de pilotos entre ambas instituciones.

Inc.11.- El Guardiamarina que no asista al primer llamado de inicio de clases y/o no cumpla con el proceso de instrucción sin causa justificada, será́ dado de baja.


ARTICULO TERCERO: Grados y Ascensos

Inc.1.- Para ser ascendido, cada piloto debe acreditar haber cumplido las etapas de formación respectiva y registradas en su bitácora de vuelo, la cual estará́ disponible en la web, es de exclusiva responsabilidad del usuario mantener al día la bitácora ya que sin ella no se podrá́ dar curso al ascenso respectivo.

Inc.2.-Los grados vigentes de la Aviación Naval Virtual de Chile Virtual son:

2.1.- Guardiamarina Es el grado que invisten los alumnos que ingresan al Escuadrón de Instrucción VT-1, siendo el más bajo de su escalafón. Permanecen seis meses en el grado, durante el cual efectúan el curso de Piloto Militar Virtual, para lo cual deberá́ cumplir con lo siguiente:

  • Malla Curricular.-
  • Efectuar 15 horas Instrucción de vuelo VFR en material Pilatus PC-7.-

Aprobados todos los cursos se obtiene la Licencia de Piloto Naval Virtual y es ascendido al Grado de Subteniente.-

2.1.2.- El grado al ingresar de un Piloto real es de Guardiamarina y será́ destinado al Escuadrón de Instrucción VT-1 donde debe realizar Checo VFR/IFR, Curso de vuelo táctico y formaciones en material Pilatus PC-7, homologación y estandarización de procedimientos, reglamento, LOA, LOP, MOA y lo que determine el Estado Mayor.-

Aprobada la homologación y estandarización se obtiene la Licencia de Piloto Naval Virtual y es ascendido al Grado de Teniente Segundo y deberá́ decidir su especialidad.-

2.2.- Subteniente El Guardiamarina con al menos seis meses en el grado asciende a Subteniente y permanece en el grado un tiempo mínimo de seis meses y será́ destinado a:

  • Escuadrón de Instrucción VT-1 en donde deberá́ iniciar su Curso IFR (SCTE), cumpliendo un total de 15 horas de vuelo, terminada la instrucción deberá́ dar examen teórico y practico.
  • Curso de vuelo en formaciones, acrobacia y táctico en material Pilatus PC-7 (SCDA) cumpliendo un total de 05 horas de vuelo, terminada la instrucción deberá́ dar examen teórico y practico.

Logrado estos objetivos es ascendido al Grado de Teniente Segundo y deberá́ decidir su especialidad, pudiendo ser más de una y son las siguientes:

  1. Ala Fija.
  2. Ala Rotatoria.

2.3.- Teniente Segundo El Subteniente con al menos seis meses en el grado asciende a Teniente 2o e ingresa al servicio naval como Oficial y permanece en el grado un tiempo mínimo de un ano, en este grado, el oficial realiza habilitación en aeronaves de Propósito general, se asigna a un escuadrón dependiendo de su especialidad, en donde deberá́ realizar check de material en orden correlativo de dificultad.

  1. Ala Fija Destinado a Escuadrón VC-1 (SCVM).-
    1. Check VFR/IFR Skymaster O-2, el cual comprende 05 horas de vuelo táctico y examen teórico.- -
    2. Check C-111, el cual comprende 05 horas de vuelo táctico y examen teórico.-
  2. Ala Rotatoria Destinado a Escuadrón de Helicópteros HU-1(SCVM)
    1. Curso de helicópteros en material UH-57B VFR/IFR, el cual comprende 08 horas de vuelo táctico y examen teórico.
    2. Check Bolkow BO-105 el cual comprende 05 horas de vuelo táctico y examen teórico.-
    3. Check HH-65 Dolphing el cual comprende 05 horas de vuelo táctico y examen teórico.

Terminadas las habitaciones, permanecerá́ en los escuadrones VC-1/HU-1 y será́ destinado a la zona austral, en la cual deberá́ volar 10 horas, al finalizar esta destinación dará́ examen de conocimiento de la zona, aprobado, será́ destinado a la zona norte en la cual volara 10 horas, al finalizar esta destinación dará́ examen de conocimiento de la zona.

Logrado estos objetivos podrá́ ser ascendido al grado de Teniente Primero.

2.4.- Teniente Primero. El Teniente 2o con al menos un ano en el grado asciende a Teniente 1o y permanece en el grado un tiempo mínimo de dos anos, en este grado, el oficial realiza habilitación en aeronaves de ataque, para esto se asigna a un escuadrón, dependiendo de su especialidad, en donde deberá́ realizar checo de material en orden correlativo de dificultad, terminado esta capacitación se traslada de escuadrón a requerimiento del Alto Mando.

  1. Ala Fija: Escuadrón VP-1 en donde deberá́ efectuar (SCVM):
    1. Check P-111, el cual comprende 5 horas de Antisubmarino y examen teórico
    2. Check P-3 Orión el cual comprende 5 horas de vuelo Antisubmarino, táctico y examen teórico.
    3. Check P-295 el cual comprende 5 horas de vuelo Antisubmarino, táctico y examen teórico.
  2. Ala Rotatoria: Escuadrón HA-1(SCVM):
    1. Check AS-532 Cougar, el cual comprende 05 horas de vuelo Antisubmarino, táctico y examen teórico.

En forma paralela desarrollará las misiones propias de dichos escuadrones de acuerdo a la experiencia de vuelo que posea.

Logrado estos objetivos podrá́ ser ascendido al grado de Capitán de Corbeta.-

2.5.- Capitán de Corbeta. El Teniente 1o con al menos dos anos asciende a Capitán de Corbeta y permanece en el grado un tiempo mínimo de tres años. En este grado, el oficial debe desempeñarse como Oficial Jefe, puede tomar control como Líder, C3I, activar operaciones aéreas y desempeñarse en forma libre en cualquiera de los 5 Escuadrones, se mantiene en el grado tres anos.

2.6.- Capitán de Fragata. El Capitán de Corbeta con al menos tres años en el grado asciende a Capitán de Fragata y permanece en el grado un tiempo mínimo de cuatro anos. En este grado, el oficial debe desempeñarse como Oficial Jefe, llamado Comandante y previa evaluación de la hoja de vida, será́ elegido por el Estado Mayor para asumir el mando de unos de los 5 escuadrones operativos, si no es electo asesora a los Comandantes de Escuadrón y se desempeña en forma libre en cualquiera de los 5 Escuadrones.

2.7.- Capitán de Navío. El Capitán de Fragata con al menos cinco años en el grado asciende a Capitán de Navío, grado que constituye la culminación de la carrera naval normal, asesora a los Comandantes de Escuadrón y se desempeña en forma libre en cualquiera de los 5 Escuadrones. 2.8.- Comodoro Está compuesto por Oficiales fundadores de la Aviación Naval Virtual de Chile y por Oficiales que hayan tenido mando efectivo de un Escuadrón y superado las 1500 horas de vuelo en la Institución, sin cargos operativos, asesoran al Comandante en jefe, operan en forma libre. Además pueden por derecho propio participan con voz y voto en las reuniones del Estado Mayor y Alto Mando.

2.9.- Contraalmirante. El Comodoro con al menos un año en el grado puede ascender a Contraalmirante y permanece en el grado un tiempo mínimo de dos años. El Oficial que accede a este grado es un Comodoro que es rigurosamente seleccionado por el Estado Mayor en base a sus condiciones profesionales, morales y personales. Durante la permanencia en el grado asesora al Comandante en Jefe y Subcomando la ANv.

2.10.- Vicealmirante y Comandante en Jefe ANv, El Contraalmirante con al menos dos unos en el grado puede ascender a Vicealmirante. Es el grado más alto de la carrera naval. Accede a este grado el Contraalmirante que es seleccionado por el Estado Mayor en base a sus condiciones profesionales, morales y personales. El Sr. Comandante en Jefe de la ANv ejerce el mando, dirección y administración superior de la Institución


ARTICULO CUARTO: Mando

Inc.1.- La Anv está compuesta por 5 Escuadrones que están a cargo de un Comandante con el Grado de Capitán de Navío:

  • VT-1 Escuadrón de Instrucción
  • VC-1 Escuadrón de Propósitos Generales
  • VP-1 Escuadrón de Exploración Aeromarítima
  • HU-1 Escuadrón de Helicópteros Generales
  • HA-1 Escuadrón de Helicópteros de Ataque

Inc.2.- Alto Mando Anv. Compuesto por el Comandante en Jefe, Contraalmirante y los Comandantes de los 5 Escuadrones ANv y su aérea de trabajo es operacional.

Inc.3.- Estado Mayor Anv. Es el organismo asesor y de trabajo del Comandante en Jefe en todos los aspectos relativos a la planificación, conducción, admisión, ascensos, resolución de conflictos, sanciones y dirección superior de la Institución, lo compone el Contraalmirante, Comodoros y los Comandantes de los 5 Escuadrones ANv


ARTICULO QUINTO: Exámenes Teóricos y Prácticos

Inc.1.- El examen solo podrá́ ser rendido una sola vez en cada oportunidad.-

Inc.2.- En caso que el examen o check no sea aprobado, el piloto deberá́ esperar 7 días para volver a enviar la solicitud de examen, teniendo solo 2 oportunidades de aprobarlo, si esto no sucede será́ dado de baja, esto ultimo se aplica solo a los Guardiamarina y Subtenientes, los Oficiales tendrán 4 oportunidades de repetición.

Inc.3.- Aprobado el examen, su grado será́ actualizado en el sistema dentro de las siguientes 24 horas, pero habilitará al piloto para volar las aeronaves del nuevo grado inmediatamente después de aprobado su examen.

ARTICULO SEXTO: Obligaciones y Derechos Generales

Inc.1.- Los pilotos pertenecientes a la Aviación Naval Virtual de Chile conservaran su numero de Licencia de piloto Naval a perpetuidad, se exceptúa en los casos de separación de las filas por sanción emanada por el Estado Mayor.

Inc.2.- La reincorporación de pilotos se efectuará vía solicitud directa al CJ, el cual procederá́ a su alta en las filas de la ANv; los casos de pilotos que soliciten reincorporación por segunda o más veces, será́ el Estado Mayor quien determinara si reingresa o no a la Institución, se exceptúa a pilotos expulsados, los cuales NO podrán reincorporarse.

Inc.3.- Todos los pilotos deberán actuar responsablemente durante el desarrollo de cualquier actividad.

Inc.4.- Todos los pilotos deberán respetar las reglas y disposiciones de la Aviación Naval Virtual de Chile, la autoridad de su Alto Mando para la resolución de conflictos.-

Inc.5.- Todo piloto podrá́ volar las aeronaves de su grado y la de los grados de menor categoría en los cuales esté chequeado.

Inc.6.- Todo vuelo online debe realizarse exclusivamente en la red VATSIM y debe ser reportado al pie de la ROE para ser chequeado. Inc.7.- Para permanecer activo en la ANv, el Oficial deberá́ cumplir 2 requisitos:

  1. Asistir y participar de los eventos oficiales organizados por la institución.-
  2. Mensualmente se publicara un rol de vuelos de Régimen, los cuales son obligatorios por todos los integrantes, el fin de esta misión es mantener la membrecía de la institución en el vaso de VATSIM, para cumplir este requisito se asignara un vuelo a cada piloto, el cual es ida y vuelta; el Oficial que NO realice 2 meses seguidos el vuelo de régimen, será́ dado de baja de la ANv. Si la inactivad y no cumplimiento de esta norma es producto de fuerza mayor deberá́ informarlo al Alto Mando vida email.

ARTICULO SEPTIMO: Comportamiento

Inc.1.- Por ningún motivo se deberá́ entablar discusiones a viva voz, vía texto abierto o privado con otros pilotos mientras esté conectado al servidor de Vatsim sean estos del mismo registro de la Aviación Naval Virtual de Chile u otra institución Militar/Civil, Nacional/Extranjera o del servicio de Acá. Se le recuerda que al entablar una discusión, sea esta con o sin fundamentos, expone el prestigio de nuestra Aviación Naval Virtual de Chile.

Inc.2.- No se permitirán injurias, calumnias, agresiones escritas y/o verbales, uso de lenguaje vulgar, como también comentarios que involucre el desprestigio de otras instituciones o personas.

Inc.3.- Queda estrictamente prohibido entablar combate aéreo virtual con aeronaves, sean estas civiles y/o militares, a excepción de una "Alerta 2 Operacional" emitida exclusivamente por el Alto Mando ANv; como también traspasar la frontera sin un debido plan de vuelo y en conformidad a los acuerdos internacionales vigentes entre la Aviación Naval Virtual de Chile y las FF.AA del país a sobrevolar u operar, quien no cumpla esta disposición y sea sorprendido será́ separado de las filas inmediatamente.-

Inc.4.- Si un miembro de la institución es sorprendido en una actividad malintencionada, entrega de información personal de los miembros o de la ANv, traspaso o publicación de link de descarga de escenarios y aeronaves ANv sin su debida autorización, será́ separado de las filas inmediatamente, negándole una futura reincorporación por el hecho de haber violado parte de nuestros valores básicos que son la honradez y lealtad hacia el compañero como de la institución misma.

Inc.5.- SE PROHIBE ESTRICTAMENTE a todo miembro de la institución, publicar en nombre de la Armada de Chile, Aviación Naval (Real) así́ como en el suyo propio: fotografías, dibujos o videos de Operaciones aéreas reales, información verdadera de posiciones, bases, matriculas, cantidades de aeronaves, colores, nombre real de Pilotos o funcionarios, callsign o nombres de combate, destinaciones, situaciones que se asemejen a la realidad o cualquier tipo de información que sea de carácter privado y que sirva a terceras personas; de detectarse alguna de estas situaciones se procederá́ al borrado inmediato de la publicación y el responsable será́ sancionado con todo el rigor, lo que podría significar la separación o baja permanente de la ANv.

Inc.6.- Queda estrictamente prohibido publicar link, fotos o textos propios de la ANv en web o foros de otras instituciones u organizaciones sin la debida autorización.-

Inc.7.- En el caso de existir algún tipo de inconvenientes ya sea con un controlador o piloto, este problema deberá́ ser reportado a la brevedad y de la forma más detallada posible para una posterior investigación y reconstrucción de los hechos, se recuerda que siempre es de mucha ayuda tomar fotos del incidente y así́ esclarecer los hechos de mejor manera.

Inc.8.- Los pilotos podrán contactar al Alto Mando sobre cualquier duda o requerimiento.

Inc.9.- Los Guardiamarina, Subtenientes y Oficiales NO pueden negar desconocimiento de este reglamento, ya que es su deber, como miembros de la Aviación Naval Virtual de Chile conocerlas. En caso de no estar de acuerdo con algún articulo, deberá́ notificarlo al Estado Mayor, quienes someterán a estudio el requerimiento e informaran de los resultados de este; así́ mismo si algún Guardiamarina, Subteniente u Oficial quisiera complementar este reglamento, debe informarlo al Estado Mayor para su análisis y posible incorporación de esta sugerencia al reglamento.


ARTICULO OCTAVO: Oficial de Guardia

Inc.1.- El Oficial de Guardia tiene como función la supervisión del uso correcto de callsign, planes de vuelo, procedimiento y reglamento; esta supervisión solo se efectuara en caso de ser estrictamente necesario; además podrá́ crear operaciones aéreas que sean necesarias al instante de su guardia y si el servicio lo requiera.

Inc.2.- Está facultado para informar y suspender preventivamente a pilotos que sean sorprendidos en falta al reglamento y/o cualquier anomalía que se presente, para ello deberá́ realizar un informe escrito vía mail, en lo posible con fotografía del hecho denunciado al Estado Mayor para su análisis y posible sanción.

Inc.3.- Si algún piloto tuviese algún inconveniente con algún ATC u otro piloto puede informarlo al oficial de guardia quien le dará́ curso a su denuncia.-


ARTICULO NOVENO: Sanciones

Inc.1.- La aplicación de este articulo rige para los incisos números 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Articulo Séptimo del presente reglamento.

Inc.2.- La sanción a aplicar dependerá́ de la cantidad de Llamadas de atención o amonestaciones que haya recibido el Guardiamarina u Oficial en su hoja de vida.

Inc.3.- Para casos de extrema gravedad, el Estado Mayor, Alto Mando y CJ cuenta con la facultad de aplicar la separación de las filas en forma directa e inmediata del Guardiamarina u Oficial.

Tipos de sanciones:

  • Llamada de atención: Consiste en un aviso verbal o escrito por parte del instructor, Comandante o el Alto Mando del error cometido, sin sanción alguna.-
  • Amonestación: Se aplicará una suspensión de la licencia de vuelo por 5 días a partir de la notificación vida email, si en el tiempo acumula más amonestaciones, el periodo de suspensión irá creciendo en 5 días en cada ocasión sucesivamente.-
  • Expulsión: La permanencia del Guardiamarina, Subteniente y Oficiales será́ sometida a un análisis por parte del Estado Mayor, dependiendo de la gravedad de los hechos se podrá́ llegar a determinar la separación de las filas en forma definitiva de la Aviación Naval Virtual de Chile, la cual se notificara vía mail.-

ARTICULO DECIMO: Callsign y Remark

A.- Para instrucción Básica.

  • Callsign: NAVALxxx (XXX= Matricula PC-7)
  • RMK: Ops/ANv IFF/xxxx RMK/Instrucción
  • RMK: Opus/Chilean Navy IFF/xxxx RMK/Instruction

B.- Para operaciones institucionales.

  • Callsign: NAVALxxx (XXX=Numero Licencia de Piloto ANv)
  • RMK: Ops/ANv IFF/xxxx RMK/
  • RMK: Ops/Chilean Navy IFF/xxxx RMK/

C.- Para operaciones de combate e instrucción de combate.

  • Callsign: A-xxxxxxx (XXXXXXXX=Callsign de Combate o de Misión)
  • RMK: Ops/ANv IFF/xxxx RMK/
  • RMK: Ops/Chilean Navy IFF/xxxxRMK/

ARTICULO DECIMO PRIMERO: Planificación de Vuelos

Vea documento LOA / LOP.-


ARTICULO DECIMO SEGUNDO: Reportes de Vuelo

Inc.1.- El reporte de vuelo se efectuara al pie de la ROE indicando que la misión está cumplida; si al aeronave queda fuera de su base es OBLIGACION informar y actualizar el despliegue.

Inc.2.- Los pilotos podrán efectuar sus vuelos solo usando velocidad / tiempo real de simulación.


ARTICULO DECIMO TERCERO: BAVEv - FACHv

Inc.1.- vBAVE y FACHv nacen, se desarrollan y permanecen bajo el alero directo de la ANv, por lo tanto, la relación se dará́ en el contexto de Mando y supervisión por parte de la ANv a través de su Estado Mayor, el cual velara por el cumplimiento de todas las normas vBAVE y FACHv, como también participara activamente donde el Reglamento, LOA, LOP y Suplemento MOA lo indique.

Inc.2.- Todos los Oficiales ANv, por derecho propio, podrán volar las aeronaves de la vBAVE y FACHv, previo check y homologación de procedimientos vBAVE y FACHv, no obstante, si se efectúa un ejercicio u operación conjunta, la prioridad la tendrá́ la ANv; solamente y estando todos los “puestos” cubiertos, el Alto Mando ANv autorizara el traspaso de pilotos a la vBAVE o FACHv.

Inc.3.- El Alto Mando de la vBAVE y FACHv podrá solicitar al CJ ANv disposición de Oficiales, para lo cual deberá́ indicar fecha, hora y lugar donde requiera de su presencia.

Inc.4.- El Alto Mando vBAVE y FACHv es autónomo en todo lo que concierne a planificación de operaciones, despliegue, régimen y malla curricular para el grado de teniente o superior.-

Inc.5.- En circunstancias en que el cargo de General de Brigada - Comandante de la Brigada de Aviación de Ejercito Virtual de Chile vBAVE o Comandante en Jefe FACHv este acéfalo, asumirá́ el Mando interinamente el CJ ANv hasta que se efectué́ la elección de un nuevo Oficial por parte del Estado Mayor ANv y Alto Mando vBAVE o FACHv.-

Inc.6.- Los Pilotos de vBAVE y FACHv que deseen volar aeronaves ANv deberán solicitar autorización a su Alto Mando, el cual deberá́ gestionar ante el Estado Mayor ANv la autorización respectiva, una vez aprobada esta, el Piloto deberá́ realizar check y homologación de procedimientos ANv y lo que indique el Estado Mayor ANv.

Inc.7.- La antigüedad de oficiales esta basada en la ANv, la cual debe ser respetada y servirá́ de guía para otorgar las licencias de Piloto al oficial egresado de la Escuela de Aviación.


ARTICULO DECIMO CUARTO: Intercambio de Pilotos

Inc.1.- Los Pilotos ANv que deseen volar en otra institución que tenga convenio de intercambio de pilotos, deberían solicitar autorización al Alto Mando, la cual deberá́ gestionar la autorización correspondiente, una vez aprobada, el Piloto deberá́ realizar, homologación de reglamentos y procedimientos que indique dicha institución.

Inc.2.- Si se efectúa un ejercicio u operación conjunta, la prioridad la tendrá́ la ANv, solamente y estando todos los "puestos" cubiertos el Alto Mando autorizara el traspaso de pilotos ANv a otra institución. Inc-3.- Los Pilotos de otra institución que tenga convenio de intercambio de pilotos y que deseen volar en ANv deberán solicitar autorización al Estado Mayor ANv vía su Alto Mando o Comandancia en Jefe correspondiente, una vez aprobada esta, el Piloto deberá́ realizar check de homologación de procedimientos y acatar todas las normas que rigen a ANv.


ARTICULO DECIMO QUINTO: Distribución

Este reglamento será́ distribuido en ANv y Escuela de Aviación Naval a fin de ser integrada al currículum de entrenamiento.


ARTICULO DECIMO SEXTO: Vigencia

Este reglamento entra en vigencia a contar del 22 Marzo 2015, fecha de su aprobación


ARTICULO DECIMO SEPTIMO: Aclaración

Inc.1.- Todos los contenidos publicados en la web oficial (www.aviacionavalv.cl) y en el grupo de publico Facebook, corresponden a simulaciones aéreas y marítimas ficticias desarrolladas bajo la plataforma de la empresa norteamericana Microsoft Games "Flight Simulator", las actividades de la Aviación Naval Virtual de Chile. NO tienen NI tendrán semejanza alguna con las actividades que realiza nuestra Armada de Chile (Real) a través de su comando de Aviación Naval, por lo tanto nuestras operaciones aéreas se realizan solo con el afán de entretenimiento y la sana camaradería. Por consiguiente, la ubicación geográfica de nuestras aeronaves, escuadra, ejercicios conjuntos, S.A.R., evocan, etc., son de carácter ficticio y no representan, ni lo harán en forma alguna a las actividades que desarrolla la Armada de Chile.

Inc.2.- Cualquier información aeronáutica que sea publicada en la web oficial de la Aviación Naval Virtual de Chile es para uso exclusivo en Flight Simulator o vuelo virtual y bajo ninguna circunstancia debe ser usada en aviación real, desligando a la Aviación Naval Virtual de Chile por cualquier mal uso de esta.

Inc.3.- La Aviación Naval Virtual de Chile dentro de su flota opera aviones y escenarios payare los cuales NO serán subidos en la sección de descargas, solo se pondrá́ a disposición de los pilotos las texturas para estos modelos, los cuales deberán ser comprados directamente a su fabricante o en tiendas especializadas. Así́ la Aviación Naval Virtual de Chile no está sujeta a problemas de copyright.

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